ALUCINEMA | amenazas | Derechos Humanos | robo | unidxs por la cultura

Unidxs por la Cultura denunció amenazas y robo a una cineasta que milita por los DD.HH

El colectivo de artistas advirtió en un comunicado que Luciana Mazza Toimil fue amenazada durante la transmisión por Zoom de un encuentro en defensa del cine realizado en la UBA, por parte de un usuario con nombre falso.

El colectivo Unidxs por la Cultura denunció que durante un Encuentro en defensa del Cine y la Cultura realizado en vísperas del 24 de marzo, "la transmisión de zoom fue intervenida por una persona con un nombre falso que amenazó a nuestra compañera Luciana Mazza Toimil".

La reunión, organizada por Unidxs x la Cultura y ATE INCAA, se realizó el sábado 23 de marzo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Según advirtió el colectivo UxC, "Luciana es una cineasta a quien hace dos semanas 'llamativamente' le entraron a robar a su casa, llevándose su cámara y equipos de cine. Estas fueron, justamente, las herramientas que había utilizado para el rodaje de una una película que aborda la Memoria y los DDHH. Una historia que muestra su compromiso como cineasta para dar testimonio en tiempos complejos como el que nos toca vivir".

En ese sentido, expresaron su "preocupación y solidaridad con la compañera" y plantearon su total "repudio a la escalada de odio, violencia y hostigamiento que muchxs militantes están padeciendo en un contexto donde florecen prácticas propias de la última Dictadura Cívico /Militar".

El crudo relato de Sabrina Bölke, la militante de H.I.J.O.S atacada

Las amenazas a la fotógrafa sucedieron pocos días después de que la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S diera a conocer que una de sus militantes fue golpeada, atada y abusada sexualmente dentro de su departamento por dos hombres que amenazaron con matarla y que dejaron escrito en la pared de su casa "VLLC ñoqui".



Dejá tu comentario