SOCIEDAD | campeón mundial | cumpleaños | Scaloni | selección argentina

Cumple Scaloni, el campeón de perfil bajo que guió a la Selección a la cima

El director técnico de la Selección Argentina cumple 44 años. Acá lo celebramos y te mostramos una de sus frases más célebres.

Lionel Scaloni nació un 16 de mayo de 1978 y en Pujato, Santa Fe. De larga trayectoria como jugador, su comienzo como director técnico de la Selección Argentina llegaría poco después de la derrota en el Mundial de Rusia 2018, donde era asistente de Jorge Sampaoli .

Tras el desplazo de Sampaoli, Scaloni siguió en la AFA con juveniles, cuya competición en el Torneo Internacional de L'Alcudia 2018 con el equipo sub 20, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, lo ubicó como director técnico interino de la Selección, donde ese equipo junto Pablo Aimar y Walter Samuel que tan sólido y emocionante se vio durante todo el Mundial Qatar 2022.

La racha y el comienzo de lo que fue la celebrada Scaloneta llegaron tras una eliminación en semifinales de la Copa América 2019 contra Brasil, donde en medio de fuertes cuestionamientos y críticas del periodismo deportivo más rancio hacia Lionel, empezaba la racha invicta interminable de la Selección Argentina con más de 30 partidos sin perder, incluyendo dos finales de la ansiada Copa América 2021 y la Finalisima en 2022.

Luego llegó el Mundial Qatar 2022 y lo que sucedió quedará en la memoria de quienes esperamos 36 años para ver a la Seleccion Argentina llegar a lo más alto. 

Sin embargo, Scaloni sostuvo su perfil y su visión con la mansedumbre de un sabio. Poco después de conseguir la máxima victoria, dijo: “La vida sigue, hay que seguir trabajando, la gente sigue teniendo su trabajo, están mi familia, mis amigos.Sigue todo igual. Yo soy bastante equilibrado en cuanto a eso. No estoy pensando todos los días en lo que se consiguió, para nada. Se piensa en lo que viene. Lo más importante es lo que viene, siempre. No creo que haya que dormirse en los laureles”.

Acá te mostrarmos el último momento final de aquellos penales que llevaron a la Selección a la cima, y un Scaloni completamente emocionado. Una imagen imborrable para un campeón eterno.

 



Dejá tu comentario