ALUCINEMA | Cine francés | Crítica de Con amor y furia | Juliette Binoche

"Con amor y furia", lo nuevo de Claire Denis y Juliette Binoche

Se estrenó el film dirigido por una de las grandes autoras del cine francés y protagonizado por dos de sus máximas estrellas: Juliette Binoche y Jean Vincent Lindon.

Gentileza prensa
Gentileza prensa

La ansiedad por ver en pantalla grande lo nuevo de Claire Denis es uno de los padeceres más habituales de la cinefilia porteña y en 2022 una de las claves del Bafici fue la presencia en la grilla de Avec amor et acharnement. El film, uno de los dos que presentó la realizadora francesa el año pasado, se estrena en Argentina como "Con amor y furia".

Diez películas esenciales que dejó 2022 y dónde verlas

La trama nos presenta a Sara (Juliette Binoche) y Jean (Vincent Lindon), quienes componen una pareja con varios años de unión pero con el detalle de que aparece en escena uno de los mejores amigos de él,Francois (Grégoire Colin), quien inicia una relación con ella.

El reciente trabajo de la directora de Trouble Every Day y Les Salauds, a través de la la insatisfacción y la encerrona del libido de su protagonista, clava el bisturí en el tumor metastasiano del desamor, o, en el mejor de los casos, en el amor astillado al que no hay forma de restaurar. 

El universo y el coso de un distinto: un documental sobre Federico Peralta Ramos

Denis hace transitar a sus personajes centrales (impecables Binoche y Lindon) por un purgatorio de recriminaciones, celos, falta de deseo y culpas en una París áspera como los laberintos por los que se escapa (tan hacia delante como hacia constantes flashbacks) la Sara de Binoche, de la que también (como nos sucede con Juliette desde La insoportable levedad del ser para acá) nos enamoramos de forma inevitable en cuanto aparece en pantalla.

Con amor y furia (Avec amour et achamement) Francia, 2022. 116‘ Dirección: Claire Denis. Guion: Christine Angot, basado en su novela “Un tournant de la vie”. Montaje: Guy Lecorne, Emmanuelle Pencalet, Sandie Bompar. Fotografía: Eric Gautier. Música: Michael Laguens. Elenco: Juliette Binoche, Vincent Lindon, Grégorie Colin, Bulle Ogier.
 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario