POLÍTICA | conflicto | neumáticos | brigestone | pirelli | fate | sutna | gremio | gobierno | cerruti

Neumáticos: siguen los reclamos por mejoras salariales y el Gobierno pide "sensatez"

Ya son más de cinco meses de conflicto frente a los reiterados reclamos de trabajadores del sector de neumáticos a las patronales de Fate, Pirelli y Bridgestone. Las empresas no ceden y el Sindicato Único Trabajadores Neumáticos de Argentina (Sutna) redobla las medidas de fuerza. Mientras tanto, el Gobierno equiparó la situación y pidió "sensatez a todos los sectores".

Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único Trabajadores Neumáticos de Argentina (Télam)
Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único Trabajadores Neumáticos de Argentina (Télam)

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que conduce Alejandro Crespo, y las empresas de la actividad no alcanzaron un acuerdo ayer durante una reunión en el Ministerio de Trabajo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo para continuar las negociaciones y procurar una salida a un conflicto que lleva varios meses.

Los sindicalistas ratificaron la continuidad de la huelga general y los bloqueos a las empresas luego de más de siete horas de negociaciones en la dependencia ministerial y convinieron un cuarto intermedio hasta las 14 del miércoles, según lo certificó en el acta final de la extensa jornada la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la cartera laboral, Gabriela Marcello.

Trabajadores del neumático paran y protestan por aumento salarial

Por el conflicto paralizaron su producción las tres firmas líderes -Bridgestone, Pirelli y Fate- mientras la planta de Ford Argentina, ubicada en la localidad de General Pacheco, paró este lunes sus dos turnos afectada por la falta de neumáticos para equipar los vehículos, dijeron voceros a Télam.

Fuentes del sector también alertaron que una decisión similar podría adoptar la automotriz Toyota en su planta de Zárate, en el norte bonaerense, donde se fabrican la pick up Hilux y la SUV SW4.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La semana pasada, el gremio había denunciado en un comunicado que desde la patronal "intentan en forma objetiva imponer de hecho el cierre de la paritaria 2021-2022, desconociendo en forma total los reclamos de los trabajadores y proponer un aumento insignificante de la paritaria 2021-2023, del 38%, cuando las proyecciones oficiales llegan casi al 100% para ese período".

Tensión en la CGT tras reunión del Presidente sin Moyano

En medio del conflicto, que ya lleva 5 meses, el Gobierno salió a equiparar gremio con patronal y "sensatez a todos los sectores".

 "Es un conflicto que tiene que resolverse porque es un sector importantísimo para la industria y la economía en general", sostuvo la portavoz presidencial Gabriela Cerruti esta mañana en declaraciones a Radio 10.

 

Dejá tu comentario