MUNDO | Cárcel de El Salvador | el salvador

Condenaron a 1.310 años de cárcel a un hombre en El Salvador

El sistema judicial del nuevo régimen que gobierna el país centroamericano se asemeja al de los Estados Unidos y su acumulación de condenas.

La justicia de El Salvador condenó a un hombre a 1.310 años de prisión y a otro a 945 años, tras declararlos culpables de decenas de asesinatos, entre otros delitos, y de pertenecer a una pandilla, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“A 1.310 años de cárcel fue condenado el pandillero Wilmer Alexander Segovia Téllez”, reportó la FGR en Twitter.

Masivas protestas contra la reforma jubilatoria en Francia

El organismo detalló que Segovia es “culpable de 33 homicidios, nueve proposiciones para cometer homicidio, un intento de asesinato, dos extorsiones y varios delitos más”.

En el mismo juicio, celebrado en un tribunal de la ciudad de San Miguel, a unos 140 kilómetros al este de San Salvador, otro hombre identificado como Miguel Ángel Portillo fue sentenciado a 945 años de cárcel. 

SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
>
CLICK AQUÍ<

 

Portillo fue hallado culpable de 22 asesinatos, cuatro proposiciones para cometer homicidio y otros delitos, según la agencia de noticias Sputnik.

Tanto Segovia como Portillo eran miembros de la Mara Salvatrucha, la mayor pandilla, como se denomina en varios países de Centroamérica a las organizaciones criminales.

“Permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes, nos ocuparemos de eso”, afirmó el fiscal general, Rodolfo Delgado, también en Twitter.

El apriete del Tío: advertencia de EEUU a México por el maíz transgénico

Desde el 27 de marzo del año pasado, cuando la Asamblea Legislativa (parlamento) aprobó un régimen de excepción, más de 64.000 presuntos pandilleros fueron arrestados en El Salvador como parte de una ofensiva del gobierno contra las organizaciones criminales que controlaban gran parte del territorio nacional.

Los fallos judiciales con penas tan grandilocuentes remiten al sistema penitenciario y de Justicia de los Estados Unidos, que permite que una persona acusada de varios delitos acumule años de condena y finalmente la pena sea, en los hechos, de reclusión perpetua.

 



Dejá tu comentario