La Secretaría de Trabajo decretó la conciliación obligatoria con dos de los gremios aeronáuticos, garantizando así la continuidad de los vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno, como estaba previsto. Aerolíneas Argentinas informó sobre la medida tomada y aseguró que los viajes se desarrollarán según lo planificado. "Los vuelos del inicio de las vacaciones de invierno continuarán programados sin modificaciones", afirmaron desde la empresa.
En respuesta a las advertencias de posibles medidas de fuerza durante las negociaciones salariales, la compañía solicitó la conciliación, obteniendo la aprobación por parte de la autoridad laboral en la misma tarde. Este paso busca suspender las acciones de fuerza previstas y abrir nuevas negociaciones para resolver el conflicto. Así, Aerolíneas Argentinas asegura la operación en una de las quincenas de mayor tráfico aéreo del año.
El secretario general de la Asociación, Pablo Biró, criticó duramente al Gobierno, acusándolo de poner en riesgo la soberanía nacional al desregular el sistema aerocomercial. "Esto es una desregulación total del sistema aerocomercial que no funciona en ningún lugar del mundo", declaró en una entrevista radial. Biró expresó preocupaciones sobre la seguridad y cuestionó la nueva normativa que facilita operaciones aéreas sin las regulaciones actuales.