El vocero presidencial, Manuel Adorni, relativizó este lunes la preocupación que representa para el Gobierno nacional la caída de acciones y bonos que llevaron el Riesgo País por arriba de los 1700 puntos (a las 11.10 había alcanzado los 1712 puntos básicos luego de trepar a un pico de 1729 puntos más temprano, el máximo desde el 28 de febrero) y aseguró que su "tranquilidad" está "en las cuentas públicas" y en "que la inflación está bajando".
Sobre ello, añadió: "Siempre miramos este tipo de eventos, pero tenemos claro lo que estamos haciendo y nada afectará nuestro camino”.
Por otra parte, el vocero presidencial se refirió a la reglamentación de la Ley Bases y adelantó que a raíz de ello "la administración va a adecuar o cerrar cualquier organismo del Estado que no funcione".
Asimismo, aseguró que "se cambian las formas societarias de las empresas públicas; es decir que, cualquier empresa estatal que se pueda privatizar, se va a efectivamente hacer".
También ratificó la implementación de un examen de ingreso al Estado -anunciado por el ministro de Desregulación Federico Sturzenegger semanas atrás-: "Se incorpora un examen objetivo de competencias en el empleo público", señaló y añadió que "la capacidad técnica ya no la determinará un funcionario o burócrata de turno, sino una computadora".
Fuego amigo: Cavallo cuestionó a Caputo
Pese al anuncio del Gobierno en torno a este examen, desde ATE ya habían recordado que el examen no es nada nuevo: "Ya existe en la ley y está establecido en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional 214/06", había dicho el secretario general del gremio Rodolfo Aguiar en aquel momento.
Por otra parte, Adorni volvió a apuntar contra lxs trabajadores que realicen actividades sindicales y de protesta, al advertir que van a endurecer "las sanciones por incumplimientos y se obliga a descontar el día no trabajado".
"Empleado que para, empleado que no cobra", amenazó.