Después de un fin de semana salvaje para la psiquis del presidente Javier Milei, su obsesión edonista por el estrellato y su odio contra la prensa, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) emitió un (moderado) comunicado contra las violentas expresiones del mandatario.
Parque Lezama: en plena debacle en encuestas, Milei se dedicó a insultar periodistas
"Durante el pasado fin de semana, el presidente Javier Milei tuvo menciones agraviantes a la prensa en general, y en particular señaló a directivos y periodistas del diario La Nación", señaló en su texto la entidad, que está, entre otras, integrada por directivos de ese centenario periódico argentino.
Asimismo, ADEPA reiteró que "un debate libre y vibrante no necesita la descalificación".
"Como entonces, ADEPA entiende que dentro del debate democrático las disidencias pueden ser intensas y firmes pero es esperable que sean dirimidas con argumentos en lugar de descalificaciones y ataques personales, que contribuyen a enrarecer el clima del debate social"; continuó el mensaje de la asociación.
Se reacomoda el neofascismo: Paoltroni ya habla de Villarruel como "alternativa"
Por otra parte, calificar a periodistas profesionales como instrumentos de terceros, sin criterio ni determinación propios, es otra manera de pretender desacreditar el trabajo que realizan por delegación de sus audiencias", resumió ADEPA.