POLÍTICA | comisión | diputados | leonardo grosso | ley de humedales | proyecto

Diputados vuelve a tratar en comisión el proyecto de Ley de Humedales

El presidente de la comisión de Recursos Naturales, Leonardo Grosso, del Frente de Todos, anticipó que este jueves se firmarán los dictámenes que posibilitarán que el tema pueda llegar al recinto.

El plenario de las comisiones de Recursos Naturales, Presupuesto y Agricultura inició esta tarde el debate del proyecto de Ley de Humedales, en una reunión de la que se espera surjan dos dictámenes diferentes, uno encabezado por el Frente de Todos y otro por Juntos por el Cambio.

En el inicio de la reunión, el presidente de la comisión de Recursos Naturales -cabecera en el estudio del tema-, Leonardo Grosso, del Frente de Todos, anticipó que hoy se firmarán los dictámenes que posibilitarán que el tema pueda llegar al recinto.

Por el oficialismo, Florencio Lampreabe, cuestionó a los sectores que se expresan en contra del proyecto.

"Solamente vienen a oponerse porque pueden”, remarcó, y agregó que si no avanza la iniciativa “vamos a caer en el dogma del desarrollo económico y de las inversiones que nunca derraman”.

“Los representantes del pueblo no nos vamos a tragar como si nada los intereses de una cámara patronal; porque en nombre de la producción necesitamos una ley de humedales”, añadió

Por su parte, el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, expuso sobre los puntos principales del texto que firmará Juntos por el Cambio.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


“Nosotros vamos a presentar un dictamen alternativo para buscar un equilibrio lógico, razonable, a través de un abordaje responsable de la diversidad de la situación que existe en torno a los humedales a lo largo y lo ancho del país”, expresó el legislador.

La decisión de avanzar con el debate del proyecto fue acordada en la sesión del 15 de septiembre, cuando se avaló una propuesta del diputado del Socialismo, Enrique Estévez, para emplazar de manera urgente a las comisiones a debatir el texto que ya tuvo sanción de Diputados (en 2020) pero perdió estado parlamentario.

La Ley de Humedales es una iniciativa ciudadana presentada por primera vez en 2013, que ya obtuvo dos medias sanciones por parte del Senado (2013 y 2016), pero que nunca pudo ser aprobada en la Cámara de Diputados.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ< 

 



Dejá tu comentario