ALUCINEMA | Andy Muschietti | Cine de terror en La Plata | Cine en el Planetario

Andy Muschietti invita a vivir el mejor cine de terror en el Planetario

El director de "It" y la inminente "The Flash" propone jornadas de cine con una vuelta de tuerca: disfrutarlas bejo el domo de la Universidad de La Plata.

Andy Muschietti (gentileza prensa)
Andy Muschietti (gentileza prensa)

Hasta este domingo 13 de noviembre se desarrollará en el Planetario de La Plata  el Festival Internacional de Cine de Horror “Gritos en el Planetario”. El evento, que dio inicio este viernes 11, es el único en el mundo en desarrollarse bajo la enorme cúpula del domo de un planetario generando una sensación de inmersión total, ideal para experimentar el mejor cine de género.

La invitación a la fiesta de hemoglobina la hace nada menos que el realizador argentino afincado en Hollywood Andy Muschietti (It, The Flash), quien llama a sumarse a la propuesta que se realiza en el corazón del inmenso bosque platense.

A menos de una semana del inicio del festival Rojo Sangre en Buenos Aires (que arranca el 17/11), en La Plata son 3 días y, para auyentar cualquier mufa, 13 largometrajes de todo el mundo que repasan lo mejor de la producción del género, con foco en el cine argentino y latinoamericano.

Entre los títulos destacados se encuentran la premiere mundial del largometraje “Nightmare Radio: The night Stalker”, de Ryan J. Thompson, Lorcan Finnegan, Nathan Crooker, Adam O’brien, Mia’kate Russell y David M. Night Maire, producida por Black Mandala. También la película de ciencia ficción rusa “Dreamover” de Roman Olkhovka, la coproducción venezolana-mexicana “El exorcismo de Dios” de Alejandro Higaldo, las uruguayas “Virus 32” de Gustavo Hernandez y “Al morir la matinée” de Maximiliano Contenti.

"El exorcismo de Dios"

También se cuentan producciones nacionales como “Nocturna” de Gonzalo Calzada con protagónicos de Pepe Soriano y Marilú Marini o “Los que vuelven” de la directora Laura Casabe, entre otros.

El festival arranca este viernes 11 a las 17 y las funciones del sábado 12 y domingo 13 se extenderán desde las 15:00 hasta la 1 de la madrugada.

“Nightmare Radio: The night Stalker”
“Nightmare Radio: The night Stalker”

Las entradas, a $300 (y con abono diario de $900), se pueden adquirir el mismo día de la función en la boletería del Planetario, situado en el Paseo del Bosque de la ciudad platense, viernes a partir de las 17:00 y el sábado y domingo a partir de las 14:30. La capacidad de la sala del Planetario es de 175 personas.



Dejá tu comentario