POLÍTICA | cgt | mesa judicial | suteba

La CGT y Suteba estallaron contra la mesa judicial de Macri y Vidal

"Desde la CGT queremos rechazar enfáticamente este tipo de maniobras que se alejan de las prácticas democráticas que necesitamos para construir un país donde la división de poderes sea un valor importante para convivir en paz y armonía social", señalaron.

Luego del escándalo difundido por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre videos de 2017 con reuniones del gobierno macrista donde se promovía el armado de causas contra dirigentes sindicales, desde la Confederación General del Trabajo De la República Argentina señalaron que "ante la aparición de hechos que permiten confirmar, definitivamente y sin dudas, que en la Argentina existió durante el gobierno de Cambiemos un artero ataque político cuyo objetivo era disciplinar y condicionar, entre otras organizaciones, a los representantes del movimiento obrero, merece nuestro repudio institucional".

"Que el poder político de la provincia de Buenos Aires, en la gestión de la coalición de Cambiemos, desee tener como herramienta de control y dominación una policía secreta tipo GESTAPO nazi, habla por sí solo del objetivo persecutorio y disuasorio contra las organizaciones gremiales y democráticas", especificaron.

"Desde la CGT queremos rechazar enfáticamente este tipo de maniobras que se alejan de las prácticas democráticas que necesitamos para construir un país donde la división de poderes sea un valor importante para convivir en paz y armonía social".

Mirá el comunicado completo:

Por su parte, el Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA repudió "enérgicamente el accionar del aparato de persecución montado durante la gestión de María Eugenia Vidal con el objetivo de atacar a las Organizaciones Sindicales, con la complicidad de los medios de comunicación hegemónicos y de sectores del Poder Judicial".

La información se hizo pública luego de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) encontrara videos de 2017 con reuniones en las que el ex Ministro de Trabajo Marcelo Villegas promovía el armado de causas contra dirigentes sindicales.

"Creéme que si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", dijo Marcelo Villegas en uno de esos encuentros, el 15 de junio de 2017 en una reunión en el Banco Provincia de La Plata, frente a empresarios de la construcción.

"Esta nueva revelación, que la AFI llevará a la Justicia, no hace más que confirmar las prácticas represivas y persecutorias de las que fuimos víctimas lxs Trabajadorxs de la Educación y el conjunto de las Organizaciones Sindicales de la provincia de Buenos Aires durante el Gobierno de Vidal, siempre en defensa de intereses minoritarios", especificaron.

"En forma sistemática y articulada, se ejecutaron éstas acciones con el objeto de destruir la única herramienta que tenemos lxs Trabajadorxs organizadxs para la defensa de derechos: nuestros Sindicatos".

"Con ese fin implementaron poderosas campañas de desprestigio y deslegitimación de las Organizaciones Sindicales, de sus dirigentes, de lxs Trabajadorxs y del propio trabajo que cada unx desarrollaba en sus ámbitos laborales, llegando a las amenazas de muerte contra nuestro Secretario General, Roberto Baradel y su familia, que denunciamos oportunamente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

"Una vez más, no podrán vencernos. La razón nos asiste, y ante cada nuevo ataque contra lxs Trabajadorxs responderemos con la convicción de siempre en defensa de nuestros derechos", concluyeron desde el Suteba.



Dejá tu comentario