SOCIEDAD | amba | Buenos Aires | cambio climático | clima | conurbano bonaerense | pronóstico del tiempo | Servicio Meteorológico Nacional | temperaturas extremas

Se esperan violentos cambios de temperatura en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se vendrá una ola de frío polar para las próximas horas pero que posteriormente llegarán temperaturas cercanas a los 30 grados.

El cambio climático mostrará su impacto con un pronóstico incierto para el AMBA a partir del domingo 28 de julio, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este domingo, el termómetro marcará mínimas bajo cero en algunas áreas del conurbano bonaerense, mientras se espera un frío polar intenso. Los días siguientes traerán un cambio drástico, con un notable aumento en las temperaturas. El lunes, con el regreso de los chicos a la escuela en Ciudad y Gran Buenos Aires, se registrarán temperaturas bajo cero en varias zonas del Conurbano.

A medida que avanza la semana, la temperatura ascenderá, y el miércoles 31 de julio el clima se volverá más agradable, sin posibilidades de lluvia. Para el jueves, el termómetro mostrará un incremento significativo, con una mínima de 17 grados, dos grados más que la máxima del domingo, y una máxima de al menos 26 grados para el viernes 2 de agosto.

El descenso térmico del domingo se deberá a la llegada de un sistema frontal marcado que avanzará hacia el norte del país. Este sistema provocará un notable descenso en la franja central, acompañado de vientos fuertes provenientes del sur.

Con el avance de la masa de aire frío, se anticipan lluvias intensas y tormentas en el norte argentino hacia el final del día. Durante los primeros días de la próxima semana, la división de masas de aire quedará clara en la línea que irá del norte de Buenos Aires al este de Córdoba.

Hacia el norte, predominará una masa de aire muy húmedo, con reportes de neblinas y nieblas, así como lloviznas que acumularán hasta 1 mm. Las temperaturas se mantendrán frescas en áreas con abundante cobertura nubosa, mientras que el norte experimentará temperaturas cálidas con cielos despejados durante todo el fin de semana.



Dejá tu comentario