El cantente Milo J, con apenas 17 años cumplidos en octubre, no sólo comenzó a construir una carrera incipiente, que con el lanzamiento de su primer álbum en 2023, pasó de ser una promesa a instituirse como un referente de la mezcla urbana, con el folklore y el rap, nutrido de profesionalismo en sus composiciones musicales. Pero no es solo eso, el joven artista también tiene compromiso con la memoria y los derechos humanos.
Recientemente, visitó la Casa de la Memoria y la Vida (en donde hace un mes despedíamos a la madre de Plaza de Mayo y de todas las luchas Norita Cortiñas) en el marco del 24° aniversario, en el municipio de Morón. En ese espacio se encuentran las excavaciones de la ex Mansión Seré, que funcionó como un centro clandestino de detención y tortura.
Milo J, también vecino de Morón, fue junto a su equipo de músicos y la comunidad de Bajo West, y cuando le tocó hablar hizo un análisis y un pedido claro: "Lo importante que es lo que están haciendo, de seguir el legado de las Madres. Realmente es algo a lo que hoy en día está muy de moda estar en contra pero realmente fue algo muy horrible que pasó en nuestro país".
"Es increíble -continuó-, este lugar es increíble; el registro de las cosas que hay, las baldosas, todo, es realmente increíble. Creo que esa es la mayor reflexión, es importante más ahora que nunca porque es la historia de nuestra familia, nuestros vecinos, nuestro barrio, todo, es un legado también".
En la visita, los visitantes fueron acompañados por Bibiana Gómez Cabrera, directora de Derechos Humanos de Morón, y representantes de la agrupación Hijos Gran Morón, Ituzaingó y Hurlingham. También participó la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías.
? @iMilo_J visitó la Casa de la Memoria y la Vida y las excavaciones del Espacio Memoria Mansión Seré, ex centro clandestino de detención. pic.twitter.com/P6Ip2ghc7z
— Municipio de Morón (@MunicipioMoron) July 2, 2024