SOCIEDAD | abusos | rito de iniciación | TENARIOS | Tenaris | VIOLENCIA SEXUAL

Tenaris: bronca por la falta de empatía con las victimas de los ritos de iniciación

Mientras avanza la causa, el ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Neuquén denunció que esos ritos "son históricos", diferenciándose del negacionismo sindical.

Luego que Tenaris despidiera a los trabajadores que, según la investigación, formaron parte de episodios de abuso en los llamados ritos de iniciación, el fiscal Maximiliano Breide Obeid, pedirá este lunes en la audiencia la formulación de cargos.

El caso sigue preocupando por la falta de empatía por parte del sindicato con la victima.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El secretario general del gremio de los petroleros, Marcelo Rucci, tuvo una actitud criticable, ya que consideró un exceso los despidos por el caso de violencia sexual y aseguró que se podría haberse resuelto con una suspensión, pese a la gravedad de las denuncias penales.

OEA abordará la crisis política y social en Perú en una sesión extraordinaria

Deberían haberlos suspendido, no despedido. Actuaron fuera de la ley. Se pusieron en juez. Metieron a once personas, no está definido, no hay una sentencia o algo que acredite que realmente fueron todos y que todos tienen la culpabilidad. Se ensucia el nombre de muchos que seguramente no tuvieron nada que ver”, aseguró y reconoció que existen los denominados ritos de iniciación.

El Frente de Todos prepara su estrategia para las etapas del juicio político

Por otro lado, sobre los ritos para los nuevos empleados que denunció la victima, el dirigente gremial lo minimizó y dijo que solo conocía “una manteada, una cosa de esas que durante mucho tiempo fue normal en la actividad, pero de ahí al abuso sexual como está planteada la denuncia, eso es otra cosa”.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Desde el Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad de Neuquén invitaron al sindicato a modificar esas conductas: “Los ritos de iniciación son históricos y con prácticas que se han naturalizado. Habría que trabajarlo claramente”, aseguraron.



Dejá tu comentario