MUNDO | atentados en bruselas

Ataques en Bruselas: identificaron a dos de los terroristas suicidas

Las autoridades desmintieron que Najim Laachraoui, uno de los terroristas de los atentados de Bruselas, haya sido detenido. El yijadista sigue prófugo y es intensamente buscado.

Laachraoui, quie fue identificado como el terrorista que actuó en el aeropuerto de Zaventem que dejó la carga explosiva y se fue, finalmente no fue detenido. Se trata del tercer hombre que aparece en las imágenes del aeropuerto difundidas por las autoridades belgas con un sombrero y perilla. 

Medios belgas que habían anunciado hoy un arresto en conexión con los atentados en Bruselas se retractaron y afirmaron que el detenido no es el sospechoso buscado como partícipe del ataque en el aeropuerto.

El yihadista, de 24 años, podría ser el artífice de los equipos terroristas que atentaron en Francia el pasado 13 de noviembre y el cerebro detrás de los atentados. El ADN de Laachraui se encontró en al menos dos de los cinturones explosivos utilizados en los ataques en la capital francesa. 

Por otra parte, la policía también identificó a dos de los suicidas que actuaron en el ataque al aeropuerto. Se trata de Jalid y Brahim El Bakraui, ambos originarios de Bruselas, quienes estaban fichados por los servicios de policía por actos vandálicos, pero no por terrorismo, según la RTBF citada por la agencia EFE. 

El yihadista, de 24 años, podría ser el artífice de los equipos terroristas que atentaron en Francia el pasado 13 de noviembre y el cerebro detrás de los atentados.

Jalid había alquilado bajo una falsa identidad la vivienda de la calle du Dries en el barrio bruselense de Forest, donde el pasado 15 de marzo se registró un tiroteo en el que uno de los sospechosos murió y otros dos huyeron, entre ellos supuestamente Salah Abdeslam, implicado en los atentados de París y que fue detenido posteriormente. 

Ambos hermanos estaban vigilados por las autoridades belgas ya que sobre ellos pesaban varias condenas.En octubre de 2010 Ibrahim fue arrestado por un enfrentamiento armado con la Policía después de un robo nocturno.



Dejá tu comentario