SOCIEDAD | ate | cgt | despidos | estatales | gremio | paro

ATE apoya paro de la CGT pero también evalúa realizar más medidas de fuerza

El Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar, adelantó que analizan implementar nuevas medidas antes de finalizar el mes, frente a los miles de despidos y el vaciamiento de los organismos del Estado

Foto: Prensa ATE
Foto: Prensa ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) apoyó la decisión de la CGT de llamar a un paro general para el jueves 9 de mayo, pero anunció que evalúa una nueva medida de fuerza propia en torno a los miles de despidos masivos, salarios congelados e intento de cierre de organismos en todo el país.

La CGT confirmó un segundo paro general para el 9 de mayo

"La decisión de la CGT de anunciar una nueva huelga general es absolutamente acertada, aunque en el caso de los estatales tal vez necesitemos una escala previa al 9 de mayo", expresó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, al tiempo que argumentó: "Los derechos en el sector público están siendo brutalmente vulnerados. No solo enfrentamos despidos, sino también el congelamiento de salarios y una grave desinversión que pone en riesgo el funcionamiento de organismos y áreas estatales”.

En esa línea, planteó que "en el Estado el plan de lucha no se puede detener. Estamos siendo brutalmente atacados y tenemos que seguir actuando en legítima defensa”. 

El dirigente también destacó la convocatoria a una movilización para el 1 de mayo por parte de la CGT y adelantó: “Vamos a volver a convocar un plenario nacional de delegados para definir las próximas acciones”.

De esta forma, el sindicato podría impulsar antes de fin de mes una nueva medida de fuerza desde el Frente de Gremios Estatales y Empresas Públicas.

Discapacidad: advierten que hay 60.000 pensiones frenadas



Dejá tu comentario