POLÍTICA | cúneo libarona | darío villarruel | justicia | libertad de expresión | nancy pazos | Prensa

Cúneo Libarona denunció a Nancy Pazos y Darío Villarruel

El ministro de Justicia denunció penalmente a ambos periodistas por presunta "instigación a la violencia". Desde SipreBA repudiaron el ataque a la libertad de expresión.

En una nueva avanzada del Gobierno nacional contra la prensa, ahora el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, denunció penalmente a los periodistas Darío Villarruel y Nancy Pazos por "instigación a cometer delitos".

Según informó la agencia NA, al consultar con fuentes del Ministerio cuáles son los hechos imputados a los periodistas, no hubo respuestas. Ambas denuncias están consignadas a título personal por Cúneo Libarona y no invocan al Ministerio.

El 40% de los ataques a la prensa provienen del Gobierno nacional

La denuncia contra Pazos quedó registrada con el número 2129/2024 y recayó por sorteo en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, el candidato del gobierno a ocupar una de las dos vacantes de la Corte Suprema. En esa denuncia intervendrá el fiscal Ramiro González.

Pazos trabaja actualmente en las radios Mega y 10 y en los canales de TV Telefé y C5N.

En tanto, la denuncia contra Villarruel, por el mismo delito, quedó registrada con el número 2106/2024 y recayó en el juzgado federal número dos, a cargo de Sebastián Ramos. En ese expediente, el fiscal será Eduardo Taiano.

En 142 días de gobierno, Milei atacó a 21 periodistas y figuras de la cultura

Villarruel trabaja actualmente en las radios 10 y El Destape y en el canal de noticias C5N.

El Secretario General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Agustín Lecchi, manifestó su solidaridad a Villarruel y aseguró que "el Gobierno de la libertad ataca la libertad de expresión":



Dejá tu comentario