POLÍTICA | CABA | legislatura | subte

Asbesto en el subte: aprobaron un pedido de informes

El proyecto fue presentado por el Frente de Todos en la Legislatura porteña. El gobierno de la Ciudad deberá responder sobre el tema.

La Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura porteña dio hoy dictamen a un pedido de informe, presentado por el Frente de Todos, para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires responda sobre la presencia de asbesto en el material rodante utilizado y en la infraestructura de las líneas de subterráneos.

Manes criticó a Macri y volvió a echar nafta a la interna de JxC

La solicitud estuvo impulsada por la diputada Laura Velsaco y quedó en condiciones de ser debatida en el recinto de sesiones para conocer en detalle si la administración porteña detectó la presencia de este tipo de material, considerada peligrosa, "en los túneles, estaciones y demás infraestructura correspondientes a la traza de las líneas del subte".

Además, indaga sobre información de los trabajadores del servicio de subterráneos relacionada al registro de "afecciones causadas por la exposición al asbesto y si se realizó el seguimiento" de su estado de salud.

El fiscal de Cámara también solicitó secuestrar el celular de Milman

Al respecto, la legisladora Velasco explicó que el pedido de informe apunta a contar con datos que "sirvan concretamente en un proceso que es urgente e imprescindible en términos de la salud de los trabajadores y las trabajadoras y también de los usuarios y las usuarias".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Previamente, durante la reunión de la comisión parlamentaria hizo uso de la palabra el secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro, "Beto" Pianelli, quien dijo que desde el 2018 a la actualidad "se sacaron 90 toneladas de asbesto del subte" y alertó que "todavía quedan 200 más".

Wado de Pedro: "Cuando tengamos ordenado nuestro frente, Milei retrocede"

"Estamos expuestos como trabajadores a las fibras de asbesto, pero también lo están los usuarios en menor medida", dijo y agregó que "esto lleva a la conflictividad que tenemos con la empresa Emova desde marzo, cuando empezamos a pedir que aminore nuestro tiempo de exposición al asbesto".

Lousteau prometió "una mirada humana y más justa" en CABA

La demanda para que se avance con el proceso del retiro de la sustancia de los ámbitos laborales forma parte de los reclamos que llevan adelante desde los gremios del subte a la Emova y al Gobierno porteño y que contemplaron también medidas de fuerza como paros escalonados del servicio en las distintas líneas.



Dejá tu comentario