SOCIEDAD | ARTE; QATAR 2022; FUTBOL | messi

Argentos: artistas de distintas generaciones unides por la misma pasión

"Que la gente confíe" es una invitación de apasionades de todas las edades por el país, el fútbol y el arte. Entrada gratis.

La galería Cecilia Caballero Arte Contemporáneo presenta una gran muestra dedicada: "a la ferviente pasión no solo por el fútbol sino por el país que nos vio nacer".

La fotógrafa argentina más buscada por sus fotos misteriosas

La muestra colectiva de la que participan 21 artístas reune obras de creadores de distintas generaciones que trabajaron en pintura, fotografía y otras técnicas, inspirades en la identidad argentina y hace referencia a una cita del capitán argentino en el seleccionado de fútbol, Lionel Messi.

“A la gente le digo que confíe. Este grupo no los va a dejar tirados y vamos a ir a por los dos partidos. Sabemos que estamos obligados, pero ya hemos jugado partidos de estas características”, fue el mensaje que mandó Lionel Messi en el postpartido contra Arabia Saudita, después de un comienzo adverso.

La inauguración de "Que la gente confíe" es el martes 6 a las 19 y la muestra continuará hasta el 28 de enero en Suipacha 1151, CABA. Se podrá visitar de lunes a viernes de 14.30 a 19, con entrada gratuita.

El artista visual Ezequiel Suranyi, quien construyó un sólido Panteón de héroes del deporte, en diálogo con Infonews contó que está en Estados Unidos y regresa para la muestra. Agregó que lleva Papelitos, una obra de tecnica mixta, realizada en el 2004

Suranyi, quienes muchos hinchas de Ríver lo recordamos por su exposición en el Museo del "Millonario", estará en el grupo de la muestra con otra gran obra “Any Given Tuesday”, realizada en Ipanema, c-print, 2019. El artista representa a lo largo de su extensa carrera la construcción de una identidad fútbolera que se transmite como identidad famiiliar y cultural.

La artista Nora Iniesta explicó por qué expone su obra "Escudo". Dijo a Infonews que la eligió porque símboliza "la unión y la reunión de todos los argentinos; aquello que nos convoca y representa".

Los artistas participantes son por orden alfabético: Ameztoy Manuel, Benedit Tomas, Benguria Silvina, Fontanet Diego, Galindez Agustina, Guiot Pablo, Iniesta Nora, Lamanna Sergio, Laren Benito, López Marcos.

También Luna Lionel, Moccio Andrea, Orensanz Marie, Pereyra Sandro, Rios Gustavo Daniel, Roux Guillermo, Saraceno Marcelo, Seguí Antonio, Suranyi Ezequiel, Toro Andrés y Villafañe Marito.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario