ECONOMÍA | dólar | economías regionales | programa de incremento exportador | sequía | sergio massa

Los puntos principales del anuncio de Sergio Massa

Tras los informes del FMI sobre Argentina, el ministro de Economía anunció el Programa de Incremento Exportador, que regirá desde el 8 de abril hasta el 31 de mayo. ¿Cuáles son los requisitos para ingresar?

Sergio Massa (NA)
Sergio Massa (NA)

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles el Programa de Incremento Exportador, que comenzará el 8 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo, con "un tipo de cambio fijo de $ 300" por dólar.

La meta es "avanzar con el sector de la soja y sus derivados, pero además también con economías regionales", afirmó Massa al encabezar un encuentro en el Ministerio de Economía.

La letra chica del informe del FMI pide más ajuste y extractivismo

En esa línea, indicó que "desde mañana" se irán incorporando "una a una" las economías regionales al Programa de Incremento Exportador.  

Para ingresar, deberán cumplir con tres requisitos:

- Participar del programa de precios
- Mantener el empleo
- Garantizar el volumen y abastecimiento de los productos que forman parte del programa 

Por otra parte, resaltó que desde Economía suspenderán el CUIT a empresas exportadoras y a sus directores por evasión de divisas por hasta US$ 3.700 millones.

"Aspiramos a que aquellos que evadieron su obligación con el Banco Central argentino por US$ 3.700 millones se transformen en personas no hábiles comercialmente porque le hacen daño a la economía argentina, a las personas que trabajan y a la moneda argentina", remarcó Massa.

Y anunció: "Vamos a impulsar la baja del CUIT a cada una de esas empresas y sus directores y la imposibilidad de acceder a mercado de cambio para todas ellas; les damos 30 días para que hagan lo que la ley les manda hacer, porque si no, vamos a ser duros".

Asimismo, se refirió a los 69 mil productores dañados por la sequía, la cual calificó como "la peor de la historia".

Ante ello, el ministro anunció un decreto que establece la automaticidad de los beneficios de la emergencia agropecuaria para todos los productores de la Argentina.

Con esta norma, Economía pretende que se suspendan ejecuciones fiscales y bancarias.

De igual manera, que se suspendan, mientras dure la emergencia, las percepciones de adelanto o anticipo de impuestos que cobra el Estado, "y que esos 69.000 productores sientan que el Estado argentino no solamente los asiste con algún aporte no reintegrable, sino que les facilita y viabiliza el mantenerse con acceso al mercado de crédito para encarar -aspiramos- una mejor etapa a partir de mayo con las llegadas de las lluvias", señaló Massa.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


De esta forma, precisó el ministro, "la primera medida está enfocada en que parte de los recursos que va a generar la segunda medida -tipo de cambio a $ 300 por dólar- estén volcados para que el campo que puede sostener exportaciones le dé una mano al campo que perdió todo".

El tipo de cambio de $300 por dólar también regirá para las economías regionales.

"El campo es uno de los grandes generadores de divisas y trabajo en la Argentina", concluyó el funcionario.



 

 



Dejá tu comentario