ALUCINEMA | Festival de Cannes | Pedro Almodóvar | Western de Almodóvar

Almodóvar y Pedro Pascal maravillan a Cannes con su western gay

Se estrenó en el Festival de Cannes el cortometraje que reunió a los dos Pedros junto a Ethan Hawke. Foto y video.

Almodóvar y elenco (foto: El Deseo Producciones)
Almodóvar y elenco (foto: El Deseo Producciones)

Pedro Almodóvar se propuso filmar un western gay y lo hizo a lo grande. Es decir, el director manchego decidió que su entrada al género made in USA por excelencia sería a través de un puente de plata. O, más apropiado aún, a través de un arco iris pop.

Así lo muestran las imágenes que forman parte de "Extraña forma de vida", cortometraje protagonizado por el trending topic Pedro Pascal y Ethan Hawke. El flim pudo verse durante las primeras horas del Festival de Cannes y todos y todas salieron maravillados.

Estalló la polémica: una actriz acusó a Cannes de defender violadores

Tras haber descartado la adaptación de la novela de Lucia Berlin "Manual para mujeres de limpieza", que iba a protagonizar Cate Blanchett, el español realizó este corto que explora el universo del western pero con la firma del tipo que hace más de 40 años partió en dos al cine español.

Junto a Pascal y Hawke completan el elenco Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Salámo.

"Extraña forma de vida" cuenta la historia de un hombre que cruza a caballo el desierto para visitar al sheriff del lugar, Jake. Flashback. 25 años antes, ambos trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, pero, a la mañana siguiente de haberse vuelto a ver las caras, una revelación lo cambia todo.

La serie de Fito Páez como ópera rock de toda una generación

El título del cortometraje, que se filmó en el poblado que hace cincuenta años construyó Sergio Leone para rodar su trilogía del dólar con Clint Eastwood, alude a un fado de la cantaora Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos.

La crítica de todo el mundo celebró el flamante trabajo de Almodóvar, con especiales elogios a la decisión de casting y la puesta estética, dos marcas registradas del artista.



Dejá tu comentario