El vocero presidencial, Manuel Adorni, es una de las voces más polémicas del Gobierno y es, también, el que mayor enfrentamiento tiene con la prensa en sus habituales conferencias en las que, en más de una ocasión, trató de forma despectiva y un tanto agresiva a respetados periodistas como Fabián Waldman o Jon Heguier.
Desde hace un breve tiempo, el Gobierno decidió llevar todos los viernes, a las ruedas de prensa, a militantes libertarios de distintas carreras que pueden acceder al micrófono y hacerle preguntas al vocero con las cuales se siente a gusto.
Este viernes, luego de las preguntas efectuadas por trabajadorxs de prensa, se abrió la ronda de preguntas para estudiantes.
En un momento, entre pregunta y pregunta, Adorni deslizó: "Qué buenas preguntas que están haciendo. No digo que los otros no las hagas".
Pero el momento insólito llegó cuando se habilitó la última pregunta. Allí, una estudiante de Relaciones Públicas preguntó en nombre de todos los estudiantes, mientras dirigió su mirada a lxs periodistas: "Cómo estudiantes quisiéramos saber cómo haces para mantener la calma frente a la catarata de preguntas tendenciosas que recibís diariamente".
Tras ello, Adorni, en su salsa, respondió: "Es probable que en este momento te estén mirando de mala manera por lo de preguntas tendenciosas (...) Las preguntas tendenciosas no me molestan en lo más mínimo, entiendo que un periodista haga ese tipo de preguntas tendenciosas. Eso está bien. Lo que está mal es que un periodista haga preguntas partidarias".
El Gobierno decidió que los viernes se sumen militantes libertarios a las conferencias prensa. Hoy le hicieron esta pregunta a Adorni.
— Jon Heguier (@JonHeguier) May 17, 2024
Es una vergüenza realmente. Y es responsabilidad del Gobierno. pic.twitter.com/kDS13pQqdV