TODOSHOW | adidas | anisemita | Discursos de odio | kanye west | racismo

Adidas rompe con Kanye West por comentarios antisemitas

El reconocido rapero Kanye West fue tendencia en redes sociales nuevamente, tras haber emitido comentarios ofensivos contra la comunidad judía. Sus cuentas fueron suspendidas y Adidas decidió romper negocios con el artista.

Kanye West es a menudo el blanco de las polémicas debido a sus comentarios ofensivos contra colectivos discriminados, y esta vez la represalia viene no solo del público, sino de Adidas, la compañía multinacional de equipo deportivo. Adidas decidió romper su asociación con el rapero por violar las políticas de la empresa.

Con sus cuentas de Instagram y Twitter bloqueadas, el rapero ya no puede hacerse eco de sus expresiones en las redes de Meta.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

En Instagram compartió capturas de pantalla de una conversación que sostuvo con un colega rapero, en la que dijo cosas realmente ofensivas sobre la gente judía, como: "No creo que tengan la capacidad de hacer nada por su cuenta. Creo que nacieron con el dinero en la cabeza". Allí fue bloqueado. Luego, increíblemente indignado al respecto, acudió a Twitter para arremeter contra Zuckerberg, el dueño de Meta, y compartió una foto de ellos dos como prueba de una supuesta relación amistosa.

 

 

"Mira esto, Mark. ¿Cómo te atreviste a sacarme de Instagram? Solías ser mi nigga" dice el tuit.

En otro tuit que fue eliminado decía: “Lo curioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de bloquear a cualquiera que se oponga a su agenda".

 

 

Para más confrontación, planteó: "¿Quién crees que creó la cultura de la cancelación?".

Adidas, que se sumó a otras empresas con las que West tenía trato pero cortaron lazo a raíz de sus erráticas conductas, dijo que “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y que los comentarios recientes son “inaceptables, odiosos y peligrosos”. La compañía afirmó que el artista violó los "valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad" que ellos tienen. Esta decisión se tomó luego de la agitación en redes sociales y medios de comunicación. El representante de la Liga de Antidifamación, Jonathan Greenblatt, habló en Twitter diciendo: "Miles de firmas y ¿ninguna palabra @adidas? Tu silencio es un peligro para los judíos".

Medidas como las tomadas por estas empresas, a pesar de que hayan sido motorizadas en respuesta al reclamo social, castigan los discursos de odio que se escudan tras la falsa noción de libre expresión. Asimismo, Meta reaccionó acertadamente frente a estos discursos.



Dejá tu comentario