INFOnews

  Política

"El lunes tendría plena vigencia la Ley de medios"

Lo afirmó el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, en diálogo en INFOnews. "Ahora Clarín debería presentar el plan de desinversión", agregó.

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat destacó la decisión del juez Horacio Alfonso, quien esta tarde resolvió en relación a la Ley de Comunicación Audiovisual y falló sobre el tema, declarando como constitucional al artículo 161 de la norma, referido a la desinversión.

En diálogo en INFOnews, Barcesat aseguró que a partir del fallo "inmediatamente rige la ley" y aseguró que con esta resolución "la medida cautelar queda pulverizada".

"El juez puede considerar la apelación con efecto suspensivo o devolutivo esto significa que lo que dice el fallo se aplica hasta que una instancia superior decida otra cosa", señaló Barcesat.

"Felicito a las autoridades que han trabajado en el tema y auguro que sea una avance definitivo de la Ley de Medios", afirmó el constitucionalista.

Además, consideró que "el lunes mismo se estará presentando el escrito por el Gobierno Nacional y deberá dirimir el Juez la apelación de Clarín". Asimismo, afirmó que con el fallo de Alfonso, "a situación se retrotrae al 7 de diciembre y debería Clarín presentar el plan de desinversión".

 

MAS NOTICIAS