INFOnews

  Sociedad

Ascensor descontrolado se estrella con un hombre adentro

Por: INFOnews

El aparato subió 34 pisos a gran velocidad hasta chocar contra el techo del edificio. El pasajero sufrió heridas en la cabeza. El video.

 

Nota de 24CON

Un hombre chileno de 30 años sobrevivió a un accidente insólito: subió sin frenos desde el segundo subsuelo hasta el piso 31 de su edificio, luego que el ascensor se descontrolara por razones desconocidas.

Se trata del edificio Comunidad Parque Bustamante, ubicado en la comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile. Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto de la falla, captando la desesperación del afectado, que por todos los medios intentó detener el elevador.

Sin embargo, y pese a todos sus esfuerzos, el ascensor se detuvo sólo cuando golpeó fuertemente contra el techo, provocándole un corte en la cabeza y múltiples contusiones.

Hasta el lugar llegaron Bomberos y Carabineros, para trasladar al hombre, identificado como José Vergara Acevedo, hasta la Clínica Santa María, donde permanece con heridas de carácter reservado.

Según información proporcionada por uno de los residentes, el edificio fue construido y entregado hace apenas ocho meses por la empresa Fernández Wood, y el elevador que falló fue uno de la Torre B de la construcción.
 

  POLÍTICA

Oficialismo y oposición, a EEUU para respaldar al país ante los fondos buitre

Es una delegación integrada por diputados y senadores. Llegarán a Washington este lunes para explicitar su respaldo a la Argentina. La definición corre por cuenta de la Corte Suprema estadounidense.

Insaurralde: "No me gusta que se lo prejuzgue antes de que ejerza su defensa"

El diputado habló sobre la causa Ciccone. También se refirió a los rumores que lo vinculan con Sergio Massa: "Soy del Frente para la Victoria".

El incómodo momento que pasó Moyano en Independiente

En medio de silbatinas y reclamos de "orden", el titular de la CGT Azopardo adelantó que esperará a ver si el equipo asciende para decidir si se presenta como presidente del club.

VER MÁS

  ECONOMÍA

EEUU destaca el rumbo económico de Argentina

Afirman que “empieza a cambiar el clima para inversiones” a partir de la resolución de los casos en el CIADI, Repsol y el Club de París. Destacan el potencial de Vaca Muerta.

YPF publicó las cifras de producción en Vaca Muerta

Argentina lidera la producción de recursos no convencionales y avanza hacia la soberanía energética. Destacan el impacto positivo en la generación de empleos.

Cómo es el nuevo blindaje

Las medidas económicas instrumentadas exhiben un esfuerzo por reducir el impacto de la desaceleración económica en los sectores más postergados. Perspectivas para el segundo semestre y posibles actualizaciones tarifarias en el marco de la heterodoxia del equipo económico.

Las paritarias y las políticas sociales sumarán este año $357 mil millones

Buena parte de este dinero proveniente de los aumentos salariales y de las subas en la AUH y las asignaciones familiares se destinarán al consumo.

VER MÁS

  SOCIEDAD

Oficializan el Museo Malvinas

Lo dirigirá el periodista Jorge Giles y será el primero sobre las islas en la historia del Estado argentino. Será interactivo y apuntará a movilizar los sentidos. Memorial para los caídos.

Estafó a Facebook y se hizo millonario

Su nombre es Martín Grunin. Creaba perfiles falsos para conseguir los mails de altos ejecutivos y los utilizaba para promocionar sus sitios de pornografía.

El Papa recibió a una delegación de pueblos originarios del país

La diputada jujeña Milagro Sala encabezó el grupo argentino en su visita al Vaticano. En audiencia privada, Francisco se reunió con representantes de los pueblos diaguita, kolla y guaraní y se comprometió a ayudarlos en sus reclamos por la propiedad de la tierra.

Opinión: Rial y Ventura, la caída de los reyes del chisme

En las últimas semanas Rial y Ventura pasaron a ser protagonistas de sus propios chimentos. Agresividad, violencia verbal y machismo estuvieron a la orden del día en sus descargos.

VER MÁS

  MUNDO

Paso histórico del Papa por la paz entre Israel y Palestina

El papa Francisco se econtró con Shimon Peres y Mahmud Abbas en el Vaticano. Luego de su visita por Medio Oriente, el Sumo Pontífice busca contribuir a un entendimiento entre dos partes en permanente conflicto. Rezarán juntos por la paz. La búsqueda de mantener un delicado equilibrio entre ambos.

Pusieron clavos en el piso contra los homeless

La medida, tomada en uno de los barrios de la ciudad de Londres, generó polémica y fuertes rechazos entre la ciudadanía.

"La Iglesia debe sorprender"

El papa Francisco sostuvo que solo es posible si "está viva", ya que "no tiene la capacidad de sorprender una Iglesia débil, enferma y muriente". Además, afirmó: "Un cristiano sin memoria no es un verdadero cristiano".

Por ahora, todo indica que habrá rey para rato

Un ex preso político con 37 años de residencia en España evalúa la situación en torno de la renuncia del Borbón.

VER MÁS

  DEPORTES

La superfinal del ascenso ya tiene fecha, hora y lugar

La Asociación del Fútbol Argentino a través de un comunicado determinó cuál será el estadio en el que jugarán los dos equipos que decidirán el tercer ascenso a la máxima categoría.

Los Spurs cayeron ante Miami

El conjunto de Manu Ginobili se enfrentó a los Miami Heat en el segundo encuentro de la serie por la final de NBA y perdieron 96-98.

Perspectivas tras el empate

Omar De Felippe alentó al plantel para que no se pierda el ánimo porque aún tienen posibilidades de ascender luego del empate ante Patronato.

VER MÁS

  ESPECTÁCULOS

Los celos del hijo de Nazarena por el novio de Barbie

Thiago le hizo una escena a su hermana por el romance con Augusto Schuster. Mirá el video.

Por el escándalo, Ventura se puede quedar sin teatro

Panam decidió que el chimentero no forme parte del show luego del escándalo mediático que protagonizó el periodista.

Por un descuido de Jelinek, se filtraron fotos eróticas

Avergonzada, la morocha pidió perdón desde su cuenta de Twitter. En las imágenes, aparece en topless y mostrando la cola. Miralas.

VER MÁS