ALUCINEMA | Disney+ | psicodelia | The Beach Boys

El verdadero "pacto de mayo" será con los Beach Boys

Se estrena un documental sobre la legendaria banda que unió psicodelia, armonías, chicas en bikini, surf, las olas y el viento.

The Beach Boys (Disney+)
The Beach Boys (Disney+)

Más allá de la utopía ultraderechista de Javier Milei en torno a su proclamado "Pacto de Mayo", en los hechos el único pacto que vale la pena firmar para los días del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo es un pacto con una de las bandas más importantes de los años 60s: The Beach Boys.

Primos de los Beatles en sus ensoñaciones lisérgicas a mediados de aquella década de flower power, los chicos que California que llegaron a competir fuerte con los 4 de Liverpool dejaron su sello en la música popular gracias a su desenfado playero, sus armonías indestructibles y un interés por el descubrimiento pop que los diferenció de la mayor parte de los grupos que surgieron en los Estados Unidos por aquellos años.

100 días de terror para el cine argentino

En las últimas horas Disney+ anunció el estreno del documental The Beach Boys, así, a los bifes. El film se estrenará el 24 de mayo en la plataforma que hace tan solo un par de años nos maravilló con Get Back, esa fabulosa caja negra a modo de registro definitivo de John, Paul, George y Ringo en los días de fiebre de Let it Be,. editado y transformado en magia por Peter Jackson.

El documental, dirigido por Frank Marshall (Aracnofobia) y Thom Zimny (realizador de decenas de clips para Bruce Springsteen), cuenta con inéditas y entrevistas estreno con los integrantes de la banda Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, David Marks y Bruce Johnston, entre otros testimonios.

 



Dejá tu comentario