POLÍTICA | frigerio | ley bases | Ley ómnibus | llaryora | pacto de mayo | pullaro

Con una ayudita del interior: Pullaro, Frigerio y Llaryora ahora bancan la Ley Bases

Los gobernadores de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba aseguraron al Gobierno que sus legisladores votarán en el Congreso la ley ómnibus de Milei. También firmarán el "Pacto de Mayo."

Llaryora, Frigerio y Pullaro
Llaryora, Frigerio y Pullaro

Los gobernadores que forman parte del club de los "dialoguistas" (a los que Javier Milei maltrata a diario pero que arden den deseos de aprobarle las leyes) le aseguraron al ministro del Interior, Guillermo Francos, que apoyarán en el Congreso la resumida nueva versión de la Ley Bases y que firmarán sin chistar el "Pacto de Mayo".

"Más allá de las intencionalidades políticas (sic) nos encontramos con la realidad de un Estado devastado. Un Estado que no puede cumplir las funcionalidades más esenciales”, aseguró Francos durante su exposición en un encuentro de la "Región Centro" cuando le tocó hacer uso de la palabra ante la mirada de los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos).

Milei y otro guiño a la casta: suben los aranceles del Registro Automotor

En la misma línea, el funcionario nacional les avisó, en tanto, que "no esperen nada del Estado ahora; por ahora no hay plata", disparó. Pero agregó que "ya va a haber, porque estamos estabilizando la situación macroeconómica y estamos convencidos que a partir del segundo semestre del año la economía va a rebotar y vamos a conversar de otro tipo de cosas”.

En tanto, durante el acto de asunción del gobernador de Pullaro a la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, los mandatarios coincidieron en su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo.

“No se puede analizar lo que está pasando en la región centro sin tomar este contexto macroeconómico y social que tanto duele. Con recesión y casi la mitad de los argentinos en la pobreza. Esta es la realidad, como dice el Presidente, no hay plata. Y yo doy fe de eso en Entre Ríos”, dijo el gobernador entrerriano cuando hizo uso de la palabra. 

A su vez, Frigerio, quien aprovechó también para expresar su apoyo a la reforma laboral y fiscal que impulsa el Gobierno, expresó: “No es solamente un esfuerzo de austeridad del Gobierno nacional, nosotros también en las provincias nos estamos manejando con las misma austeridad con la que vive la mayoría de los argentinos”.

Buenos Aires amenaza con una cuarta denuncia contra el Gobierno

En tanto, los mandatarios de Santa Fe y Córdoba también se mostraron proclives a brindar su respaldo a las iniciativas que propone el Gobierno, aunque no olvidaron sus reclamos para con el Ejecutivo. 

“El tiempo de la región centro es la defensa de la producción. Nosotros no tenemos un pueblo que quiere vivir de un subsidio, nuestro pueblo quiere vivir de un trabajo digno y para eso tenemos que darle condiciones”, manifestó Llaryora.

En este sentido, el mandatario cordobés afirmó: “Cuando defendemos las cooperativas y las mutuales no nos entienden en Capital, porque no viven en el interior donde, si no estuvieran, no tendríamos ni siquiera quienes nos entierren”. 

Por su parte, cuando le llegó el turno al gobernador santafesino insistió con incluir la discusión productiva en el debate de la Argentina que se viene.  

“Queremos discutir el equilibrio fiscal y la reforma política, pero en esos debates también tenemos que discutir el modelo productivo, qué argentina queremos, a dónde vamos a apuntar y cómo vamos a desarrollar a nuestro país”, consideró Pullaro. 

Tras el encuentro con mandatarios provinciales de la zona centro, el ministro del Interior tiene previsto visitar en Santiago del Estero a Gerardo Zamora, aliado a kirchnerismo, pero que configura un actor clave en el Senado con tres bancas que destrabaría el complejo escenario en la Cámara alta. 



Dejá tu comentario