POLÍTICA | aceiteros | exportaciones | IMPUESTO A LAS GANACIAS | paro

Crónica de un paro de aceiteros caracterizado por su alto acatamiento

En todas las terminales portuarias se cumple la medida de fuerza que afecta a las exportaciones en protesta de la ley Bases, especialmente, en la reforma fiscal, del impuesto a las Ganancias.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del Departamento San Lorenzo comenzó un cese de actividades por tiempo indeterminado en las terminales portuarias del Gran Rosario, los centros de exportación más importantes del país.

El secretario general de SOEA, Daniel Succi, mencionó a través de un comunicado que una posible solución al conflicto podría residir en que las empresas asuman el costo del impuesto a las Ganancias, una propuesta que el sindicato sostiene hace mucho tiempo. 

La medida de fuerza es en rechazo la reversión de Ganancias. En medio de la medida de fuerza, el sindicato, junto a la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina. 

La meida de fuerza es en protesta del tratamiento de la Reforma Laboral y el Impuesto a las Ganancias, que se contempla en el proyecto de “Ley de bases” que impulsa el gobierno de Javier Milei. La Gendarmería para evitar que se corten las rutas debido a la cantidad de camiones que circula por el nodo portuario agroexportador.

 



Dejá tu comentario